lunes, 28 de marzo de 2011

El lado oscuro de la belleza

Ayer pude finalmente ver El cisne negro. Llevaba desde antes de su estreno queriendo verla, y la verdad, las expectativas eran altas.. No me decepcionó en absoluto.



Este thriller psicológico de Darren Aronofsky, director también de Réquiem por un sueño o El luchador, es un desfile continuo de imágenes hermosas y un viaje a lo más profundo de la mente de quien vive en busca de la perfección. La pelicula se adentra en la vida de Nina, una bailarina de ballet que lucha por ser perfecta en un ambiente altamente competitivo, bajo el control férreo de una madre superprotectora, y con una serie de problemas que se agravarán a medida que avanza la pelicula. Bajo las presiones de todos, pero sobre todo de ella misma, Nina deberá adentrarse en su lado más oscuro para dar vida no sólo al cisne blanco, sino también al cisne negro del famoso Lago de los Cisnes.


La película, sin embargo, no se queda en la simple confrontación entre el bien y el mal. Va al interior de Nina, para hacer ver al espectador que en ocasiones, tu mayor enemigo puedes ser tú mismo. El cisne negro enseña el tortuoso camino a la perfección, la tensión entre lo que uno es, y lo que le gustaría ser. ES también una historia de terror, del terror que provoca en Nina el no llegar a ser perfecta.


 Excelente Natalie Portman, excelentes en general todos los actores, entre los que se encuentran Vincent Cassel, Winona Ryder y Mila Kunis. Me encantó la fotografía y también la música.


Imposible, por cierto, hablar de la película y no hablar del vestuario, creado por Rodarte con la colaboración también de Swarovski. Una reinterpretación del mundo del ballet que resulta fantástica.




Mi cartel favorito de la película



A mí me que la palabra que define esta película es belleza. ¿Opiniones?






3 comentarios:

  1. Yo la he visto dos veces, es una gran película y Natalie está espectacular.
    Baci!

    ladygrett.com

    ResponderEliminar
  2. La tengo y aun no la he visto, esq me da como cosilla, porque dicen q es triste....a ver cuando le hago un hueco.
    Baci!!

    ResponderEliminar

Blogging tips