lunes, 14 de marzo de 2011

Unexpected

Para mí, uno de las mejores cosas que se puede hacer en Roma es echarse a andar por sus calles, sin un destino concreto, y dejarte sorprender por lo que vas encontrando.

Aprovechando uno de los últimos días de sol de esta semana, el jueves me pasé toda la tarde andando sola por Roma. Lo malo de esta ciudad es que te pones a caminar y no te das cuenta de las distancias que recorres, y claro, cuando llegas a casa, te quitas las botas, y te sientas en la cama, te vienen los kilómetros andados todos de golpe. Pero bueno, merece la la pena...


Empecé el paseo en el Gianicolo, un monte que hay al lado de mi casa con un mirador precioso, en el que está también la Academia de España y desde el que se puede bajar al Trastevere.


Desde el Trastevere, a la Isola Tiberina, una pequeña maravilla en las aguas del  Tevere.


Más vistas de la Isola Tiberina...


Y de la Isola, al barrio judío de Roma. Es un sitio curioso, que descubrí hace tiempo por casualidad. Me gusta visitarlo de vez en cuando. En la imagen, el museo judío de Roma.

El paseo continuó hasta Campo dei Fiori, para luego volver andando a casa, en el Vaticano. Eso sí, un frozen yogurt en una heladería de Campo hizo el  regreso mucho más llevadero...

Y vosotros, ¿ qué paseo me recomendáis por Roma?

2 comentarios:

  1. Creo que el Giannicolo y Campo dei Fiori son de mis sitios favoritos de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de fotos, a mi roma me encantó cuando fuí de viaje, una pena que solo fueran unos dias...!

    Por cierto, hoy inauguro en mi blog un nuevo informativo semanal del mundo de la moda,por si te apetece pasarte ;)

    1 beso!

    ResponderEliminar

Blogging tips