jueves, 17 de febrero de 2011

El Kaiser llega a Roma

Una vez leí una frase del artista Manolo Valdés  que decía que Nueva York es una ciudad en la que tienes que aprender a renunciar. Se refería a que hay tantas cosas que ver, tanto que hacer, que tienes que aprender a asumir que nunca podrás ni verlo ni hacerlo todo. En Roma sucede algo similar. Es cierto que es una ciudad mucho más tranquila que Nueva York, pero su oferta cultural es inabarcable, y tienes que aprender a organizarte, y a estar con los ojos bien abiertos si no te quieres perder nada. Aparte de los museos, los monumentos y la ciudad en sí, que es una auténtica obra de arte, cada semana llegan nuevas exposiciones que merecen la pena.




Esta semana, por ejemplo, ha llegado al Chistro de Bramante la muestra fotográfica Karl Lagerfeld. Percorso di  lavoro, que explora la faceta de fotógrafo del Kaiser. La exposición recoge instantáneas tomadas por Lagerfeld desde 1987, año en que comenzó a interesarse por la fotografía. Incluye desde fotografías de moda, como las realizadas para la campañas publicitarias de Fendi o Chanel, hasta imágenes pertenecientes a sus viajes privados, lo que permite adentrarse en el imaginario de este genio de la moda.



El Chiostro de Bramante, el lugar que alberga la exposición, es además un sitio quizás no demasiado conocido para los turistas pero sí con un encanto especial. Esta al lado de la Piazza Navona, en Arco della Pace. Su cafetería es preciosa, muy tranquila y elegante, merece la pena ir a tomarse un café por la tarde o una copa después de cenar. Además, al contrario de lo que se puede esperar, no es en absoluto cara. Me descubrió este sitio una amiga, y desde entonces, es de nuestros sitios preferidos para ir. Aún no he conocido a nadie que no se haya quedado enamorado del lugar.

Chiostro del Bramante
Arco della Pace, 5

1 comentario:

  1. Mañana me voy a Roma y he encontrado tu blog y me está sirviendo mucho para preparar mi viaje

    gracias

    ResponderEliminar

Blogging tips