martes, 3 de mayo de 2011

Istituto Melodia

En Roma, como en todas las ciudades, hay dos formas de hacer shopping. O irte a Via del Corso y entrar en todos los lugares que ya conoces, como Zara y H&M, o perderte por las callejuelas en busca de tiendecitas en las que encontrar cosas únicas, pequeños tesoros.

 A mí, para este segundo tipo de shopping me encanta la zona que va desde el Ponte Sant´Angelo hacia Piazza Navona, especiamente Via del Governo Vecchio. El otro día, yendo hacia allí, me encontré con una tienda que me gustó mucho. Se llama Istituto Melodia, y es un negocio familiar que abrió sus puertas hace sólo un par de años.  La propietaria y su hija, que trabaja con ella, son encantadoras, al igual que el lugar, que tiene ese "algo" de los sitios pequeños y creados con cariño.


Ellas diseñan y confeccionan la ropa que venden, por lo que es un sitio perfecto para encontrar piezas únicas y además, de muy buena calidad. La colección que hay ahora tiene un montón de prendas de lineas sencillas que podrían convertirse en básicos de cualquier armario, con la seguridad de que nadie más los tendrá igual que tú.




 Y por otra parte, la tienda en sí es una maravilla. Tienen allí mismo el taller ,puedes ver sus diseños en un corcho y cómo los confeccionan. Además, está llena de detalles muy naïf, como sus vestiditos en miniatura.






Os recomiendo que si venís a Roma y queréis hacer alguna compra diferente paséis por aquí. Está en Via degli Orsini 25. Yo tengo que volver pronto a hacerme con un camisón rosa palo de lino que me encantó!
 


7 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda! y eso de que sea más personalizado le da un plus

    un beso!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  2. hola!!! me encanta tu blog y me gustaria poder contactar contigo....me voy de erasmus a roma en septiembre!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí tb me encantó esa zona!!!pero esa tienda no la ví....una pena!!!porque tiene muy muy buena pinta..

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, aunque en esta época voy poquísimo al centro!

    ResponderEliminar
  5. Complimenti per il blog e grazie per il post. Lo abbiamo citato sul nostro sito: http://www.istitutomelodia.com/WalkingVersion/

    ResponderEliminar

Blogging tips