lunes, 30 de mayo de 2011

Más que pizza

Una de las mejores cosas que se puede hacer en Roma es, sin duda, comer. Lo que sucede es, que como en todas las ciudades tan turísticas, es fácil acabar en un restaurante en el que, además de comer mal, te toque pagar un ojo de la cara. Al principio, cuando llegamos a Roma, caimos alguna vez en ese tipo de locales de menú turístico 15 euros y suplementos hasta por la servilleta. Pero con el tiempo, vas conociendo mejor y es más difícil equivocarse. Para que tengáis por dónde empezar si venís a Roma, os dejo mi lista de mis sitios favoritos.


Para cenas con amigos...

Sin duda, el restaurante de las cenas este año ha sido The Mirror (Piazza Sidney Sonnino, 49). Está en Trastevere, las pizzas cuestan 5 euros y están bastante buenas. Comenzamos a ir por mis amigas mexicanas y ya he perdido la cuenta de cuantas veces hemos cenado ahí. También en The Mirror me organizaron la cena sorpresa de mi cumpleaños, así que le tengo un cariño especial. 

Un clásico de los Erasmus de, yo creo, todos los años, es Carlo Menta, también en el Trastevere, concretamente en Via della Lungaretta. Es baratísimo y se come genial. 


Y otro de los sitios que más me gustan es La Montecarlo. Lo descubrí por el libro Historias de Roma y la verdad es que me encantó. Es propiedad del hijo de dueño de Da Baffeto, una de las pizzerías más famosas de Roma y a la que jamás os recomendaría ir. Al principio fuimos un par de veces y las pizzas están buenas, pero el trato es malísimo (es de los sitios en los que peor me han atendido en mi vida) y además tienes que esperar coo si te fueran a servir el plato más elaborado de la historia de platos. Es algo personal: no vayáis a Da Baffeto. Id a La Montecarlo.Está en Vicolo Savelli, al lado de Piazza Navona y Corso Vittorio Emanuele, los camareros son divertídisimos y el ambiente es muy italiano. Los precios se corresponden con lo que comes, ya que es un poco más caro que los otros dos restaurantes que os he dicho pero las cantidades son grandes. Para mí, la pizza quatro formaggi de La Montecarlo es de las mejores que he probado. Eso sí, no sirven café. Cuenta la leyenda que cuando el dueño se separó de su mujer, ésta le pidió sólo una cosa: que no sirviera cafés en el local y que le montase un bar en la esquina de la calle. No se sirven cafés, en la esquina de Vicolo Savelli hay un bar regentado por una mujer. Creo que la leyenda es cierta.



Aperitivi...

Para mí, sin duda, el mejor aperitivi de Roma es Fluid, en Via del Governo Vecchio. Para los que no sepáis que es el aperitivi, os lo explico. Es como un happy hour que se hace entre las 6 y las 10 en muchos locales de Italia, y con la consumición de un cóctel, cerveza o vino te sirven distintos platos fríos y calientes a modo de aperitivo. En el Fluid, como en otros locales, en el precio del cóctel te entra un buffet libre en el que hay absolutamente de todo. Los italianos lo entienden como un tentempié antes de cenar. Los españoles, tan auténticos nosotros, solemos ir a los aperitivos a arrasar con lo que se nos ponga por delante. En realidad, en Fluid se puede cenar por 10€ y los cócteles son increíbles. De los que he probado, los que más me gustan son el Margarita y el Fluid.


 No sólo pasta...

Si estás saturado de pasta y pizza y pasta y pizza, te recomiendo que vayas a L´Antica Birreria Peroni, al lado de Piazza Venezia, en Via San Marcello. Es un sitio divertido para ir con amigas y pedirse un Kilometer. No os digo más, pedidlo y preparaos para reir un buen rato. Y sacad la cámara de fotos.

Y bueno, viviendo con mexicanas, que tanto extrañan los tacos, fajitas, frijolitos y chiles de su Mexico lindo, no podía irme de Roma sin conocer alguno de los mejores restaurantes mexicanos de la ciudad. La Cucaracha (tenemos la tarjeta de clientas VIP) en Via Mocenigo, cerca de Ottaviano, ha sido calificada por mis "mejis" como "bastante cercano a lo que se come en México". Yo aún no he estado en México, pero puedo decir  que en la Cuqui (como la llamamos entre nosotras) está todo buenísimo y que por mí, volvería todas las semanas. Increíbles las enchiladas verdes y la michelada, que es  cerveza con salsa ( es rarísimo, lo sé, y no es fácil que le guste a todo el mundo). También hemos ido alguna vez a El Pueblo (Via G. De Vecchi Pieralice, 34-36) más barato que la Cucaracha y muy bueno. Pero bueno, la Cuqui es la Cuqui y siempre será nuestra preferida.

Me dejo algunos sitios que os comentaré en otros posts. Si tenéis alguna recomendación para hacerme, ya sabéis! 





7 comentarios:

  1. Hola! Hace una semana o así me hice seguidora de tu blog a pesar de que llevaba un tiempo leyéndote. Me gusta mucho cómo nos retransmites tu Erasmus y a la vez me haces recordar el mío.
    Si algún día vuelvo a Roma (lo haré, seguro, porque tiré la moneda en Trevi como manda la tradición) iré a alguno de estos sitios.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Si tiraste la moneda vuelves segurísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me has dejado con la curiosidad de saber que es eso del kilometer, q es una pizza extra larguísima??

    jo, q ganas tengo d ir a Roma. la comida debe d ser una delícia

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!yo comí en el Carlo Menta, y además de barato ( 12 euros por cabeza menú) la comida estaba riquísima!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    soy mado! tienes que haber llegado a mi blog, porque seguramente me hice fan del tuyo.
    yo lo tengo abandonadito!
    besis

    ResponderEliminar
  6. mmm nos encanta la gastronomía italiana!! como va todo euri? :)
    PD: nosotras también deseamos que vuelvan los nuevos episodios d Gossip Girl!!!!! jaja
    besos!

    ResponderEliminar

Blogging tips