lunes, 23 de enero de 2012

Come in, please.

Siempre he pensado que la puerta de una casa es como la carátula de un misterio. Estamos habituados a ver las fachadas de los edificios, las puertas de los portales, las alfombras que nos dan la bienvenida a casas en las que jamás entraremos. ¿Pero qué hay detrás de esas puertas? ¿ Qué vida se esconde tras los muros?


Ese espíritu en cierto modo voyeur, la voluntad de entrometerse por unos segundos en la vida de los otros, fue probablemente lo que llevó a Todd Selby a crear su proyecto The Selby. Eso e imagino que también el hecho de que la mayoría de sus amigos fueran artistas, músicos y creadores de todo tipo, lo que hace que sus hogares despierten aún más la curiosidad ajena. 



The Selby es un proyecto que nace en 2008, aunque yo lo he descubierto recientemente. En él, Tom Selby muestra las fotografías que realiza a las casas de músicos, artistas, diseñadores... La mayoría de ellos de la esfera indie, la mayoría de ellos, como digo, amigos suyos. Las imágenes van acompañadas por una entrevista escrita a mano que permite conconer la cara más personal del personaje en cuestión. 


 Yo llegué hasta The Selby, como decía, hace poco, siguiendo la pista del que es uno de mis escritores favoritos, el francés Frédéric Beigbeder, y desde que he descubierto el sitio no he parado de curiosear paseándome por casas de Brooklyn, Tokyo o París. Según pone en su web, esto mismo lo hacen unas 95.000 personas al día.



Todd Selby es un tipo un poco peculiar. Es fotográfo e ilustrador, pero antes de The Selby, trabajó, siempre según se dice en su web, como traductor en Tijuana o investigador en la industria de la fresa en California. Se ve que una cosa le llevó a la otra, y en la actualidad vive en Nueva York, desde donde además de trabajar en The Selby, ha colaborado con the New York Times T Magazine, Vogue Paris o Louis Vuitton., además de haber expuesto en Colette (París). También ha hecho incursiones en la publicidad con un proyecto web para Nike y una campaña internacional para Habitat.



En 2010 lanzó su primer libro, The Selby is in your place, y recientemente ha publicado Edible Selby, en colaboración con the New York Times T Magazine. 



Así que si como yo, te apetece atravesar esas puertas que están cerradas y ver qué hay tras ellas, vete a The Selby. Bienvenido a casa.


Todas las imágenes son de The Selby.

Aquí os dejo la última colaboración de The Selby, con Zara. 
 

3 comentarios:

  1. si te sirve de consuelo también lo conocí hace nada, x la colaboración con Zara :S


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  2. Me encanta The Selby, siempre enseña casas con personalidad y detalles sorprendentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta The Selby! Lo conozco hace tiempo, es genial lo que hace y las casas son para soñar!

    ResponderEliminar

Blogging tips