miércoles, 25 de enero de 2012

El desembarco de Palm Beach

Tras su experiencia como fotógrafo en Segunda Guerra Mundial, el americano Slim Aarons llegó a una conclusión que guió el resto de su carrera tras el objetivo: la única playa a la que merecía la pena llegar estaba llena de chicas hermosas y semidesnudas tomando el sol. 


Así que Aarons dejó atrás el ejército y se convirtió en un cronista de la buena vida, de la jet set de los años 50, 60 y 70, a quienes había idealizado desde su infancia. De outsider, pasó a convertirse en un miembro de la élite, y él mismo decía que le habrían invitado a cualquier parte porque le consideraban uno de ellos. Por delante de su objetivo que años atrás capturaba a combatientes heridos y escenas de guerra, pasaron a desfilar los miembros de la high society y las más grandes estrellas de Hollywood, como Clarck Gable, Van Helfin, Gary Cooper y James Stewart, protagonistas de la que es la imagen más emblemática de Aarons. 

En los Reyes de Hollywood Aarons capturó a estos cuatro grandes del séptimo arte conversando durante la Nochevieja de 1957, muestra de que efectivamente, él era uno más entre ellos. 

Sus imágenes se guiaron siempre por el que fue su mantra "photographing attractive people doing attractive things in attractive places".







Trabajó para Town and Country, Holiday, Vogue, Life, y  Travel and Leisure, y sus imágenes fueron siempre historias de lujo y excesos, de clase y opulencia, el reflejo de unos años felices, los que en América siguieron al fin de la Segunda Guerra Mundial, el germen de la sociedad del consumo. También fotografió en muchas ocasiones a Truman Capote, quien supo al igual que él capturar la esencia de aquellos años en los que tras la guerra, se miraba hacia otro lado como método para esconder heridas imborrables ( Breakfast at Tiffany´s). 





Imágenes, las de Aarons, que  parecen de otro mundo en estos tiempos de crisis.





 


2 comentarios:

Blogging tips