lunes, 4 de julio de 2011

Tivoli y Villa d´Este

Hace poquito pude finalmente visitar un sitio al que había querido ir durante todo el Erasmus y al que, por una cosa u otra, nunca había ido: Tivoli y Vila d´Este. Parece que el hecho de que el final esté cada vez más cerca comienza a hacer efecto y se aprovecha mucho más el tiempo, y esos planes que vas dejando pasar se tienen que hacer o ahora o nunca. La verdad es que ha merecido la pena la espera porque Villa d´Este es uno de los lugares más bonitos que he podido visitar. Se encuentra en Tívoli, a 40 kilómetros de Roma, donde también están Villa Adriana y Villa Gregoriana, que no pude visitar por falta de tiempo.

Villa d´Este es un palacio renacentista del siglo XVI declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  en el año 2001. Lo que más impresiona son sus jardines y sus fuentes, que en un día de calor como el que hizo cuando visité la Villa, se agradecen muchísimo.




Además del espectáculo que es la Villa en sí, cada hora (al menos en verano) hay un concierto con un órgano que suena gracias a la presión del agua, y un coro que canta.




Llegar es un poco complicado. Yo tuve la oportunidad de ir en coche, pero desde Tiburtina salen buses hacia allí. El único problema es moverse entre las distintas villas, si se quieren visitar todas. 

En cualquier caso, cueste lo que cueste llegar, creo que merece muchísimo la pena. Es uno de esos sitios con magia que te trasladan a otra época... El día que fui estaban celebrando una boda y la verdad, parece un sitio bonito para casarse, ¿no?





2 comentarios:

  1. QUE MARAVILLA!
    me muero de ganas de volver a Roma, y este me parece un lugar precioso, aunque al encontrarse fuera de roma es algo dificil ir... cuanto tardastes en llegar?

    Un besazooo!
    me encantan las fotos, fantasticas!

    ResponderEliminar
  2. En coche tardé como 40 minutos.. En tren hay que llevar claro como llegar, pero vamos, que es simplemente informarse :)

    ResponderEliminar

Blogging tips