miércoles, 6 de abril de 2011

Villa Doria Pamphili

En el post anterior os hablaba de que para mí el secreto de Roma no fue ninguna sorpresa porque lo miré antes en Google, pero ayer sí que descubrí algo que me dejó boquiabierta, y lo tenía justo al ladito de casa.

Se trata del parque público más grande de Roma, Villa Doria Pamphili. Nos comentaron a mis amigas y a mí que estaba cerca de nuestra casa y ayer nos fuimos allí de picnic, pero ninguna esperaba encontrar algo tan bonito y tan, tan grande. De hecho, mientras buscaba algo de información sobre el parque he descubierto que sólo vimos una parte pequeñisima, y que nos falta lo más importante, la Villa Pamphili propiamente dicha.


El parque está en el quartiere Monteverde, y para llegar hay que subir todo Gregorio VII y luego coger cualquier autobús que lleve hacía arriba de la calle Leone XIII. Como os digo, es muy, muy grande, así que si vais con tiempo justo os recomiendo que miréis antes la forma más corta de llegar a la Villa.


Un lago del parque, que está lleno de tortugas y peces.

Es un sitio mucho más tranquilo que Villa Borghese. Nosotras hicimos un picnic y tomamos el sol, rodeadas de árboles y sin prácticamente nadie a nuestro alrededor. Es un sitio genial para desconectar del jaleo de Roma y creérte que estás en medio del campo. Nosotras ya lo hemos incluído en nuestra lista de sitios favoritos.


Riachuelos en el parque.

Sólo algunos privilegiados viven en Villa Pamphili


Pero son muy simpáticos con los que van a visitarles





Las fotos están todas tomadas por mí. Si quieres utilizarlas, ponte en contacto conmigo: feelslikerome@gmail.com. Gracias!


8 comentarios:

  1. Yo lo conozco por haberlo disfrutado mucho ya q tenía una amiga q vivía muy cerca como en tu caso. La verdad esq en Roma hay tantas villas q no acabarías nunca. Conoces la puerta mágica q está cerca de Termini??Ese si q es un lugar especial....igual encuentras oro!

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy actualizo diciendo que me voy a Roma y Florencia esta SS, y salseando de blog a blog, me encuentro con el tuyo!!voy a empollármelo que seguro que me viene fenomenal!

    ResponderEliminar
  3. Dina no la conozco! Dime como llegar! Mua guapa!

    ResponderEliminar
  4. Grandisimo el parque ... 180 hectáreas ... Un buen lugar para correr, pasear, comer, jugar, tomar, etc, etc. Mas grande que el de Villa Borghese ... Es bueno tenerlo a unos minutos del apartamento.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las fotos! Parecen sacadas de un libro!!! Además no se cómo pero me transmiten mucha tranquilidad.

    Gracias por pasarte por mi blog y comentarme.

    Bsss!

    ResponderEliminar
  6. ¿Te puedes creer que yo no he ido? Es que me queda taaann a desmano... Voy a tener que comprarme un motorino para poder llegar a todos los sitios bonitos de Roma!

    ResponderEliminar
  7. Wonderful photos!
    HI! my name's martina and I come from Italy... I'd like you visit my blog and if you want, follow me! I wait you and your tips!
    Kisses! ;D
    marti

    ResponderEliminar

Blogging tips