martes, 12 de abril de 2011

Feria del Mueble de Milán

Un año más vuelvo a la Feria del Mueble de Milán. Desde hace unos años no me la pierdo y la verdad, me muero de ganas por irme mañana otra vez para allí a ver qué presentan en esta edición Fritz Hansen, Walter Knoll, Vitra, Techno, Stua y otras tantas firmas que se dan cita en la Feria.

Siempre disfruto mucho mis días allí, no sólo porque me encanta el mundo del mueble y del diseño, sino porque tengo la oportunidad de conocer a gente interesantísima, como a Jesús Gasca, fundador de Stua, con quien pude conversar el año pasado y que me desmostró que la genialidad no está reñida con la humildad y la cercanía. También la compañía en el viaje es importante, y un año más, voy allí con mi papi (se dedica al mueble de diseño) y algunos de sus compañeros del mundo del mueble con quienes las cenas después de horas y horas caminando entre stands son muy, muy divertidas.


Vitra

Además, tengo que conseguir el nombre del restaurante al que hemos ido a cenar en los dos últimos años, porque me enamoré de la mozzarella de buffala que hacen allí y os lo tenéis que apuntar.


Fritz Hansen


El año pasado pasado se vio mucha madera y tonos claros, sobre todo el blanco. En esta edición me imagino que la crisis seguirá condicionando muchas de las propuestas, pero ya se sabe que la necesidad aviva el ingenio y creo que es en estos tiempos cuando las mejores ideas salen a la luz. 




Esta habitación la vi hace tiempo y aunque los cuadros no me terminan de gustar, me pareció muy original

Espero volver cargadita de fotos y de ideas. Os contaré todas mis impresiones a la vuelta!!

7 comentarios:

  1. Qué fotos más bonitas.
    La última foto, es muy original, pero lo que más me gusta es lo grande que es la habitación...eso sí que es amplitud y lo demás son tonterias!!

    Pásalo muy bien.

    Besos

    P.D: Una cosita, ¿qué tal tiempo está haciendo en Roma? ¿Puedo aventurarme con las sandalias?

    ResponderEliminar
  2. Pues por el día hace calor y luego por la noche refresca un poco. Sí, yo me aventuraría con sandalias, pero traete calzado cerrado también porque aquí de repente se pone a llover sin que nadie se lo espere! Muuua

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que buena pinta!!Pasalo muy pero que muy bien.A la vuelto te explico donde está la puerta mágica de Roma, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte! Yo trabajé dos años en la Feria del Mueble de Milán, y me encantaría poder seguir yendo allí todos los años, ya que, además de lo interesante que es la feria en sí misma, por todo Milán se respira un ambiente genial.

    ResponderEliminar
  5. Me pierde ese tipo de decoración en blanco, da muchísima luz!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he ido a esta feria, pero me encantaría poder ir. Al año que viene, a ver si tengo más tiempo y hago el viaje!!!

    http://allgoodthingsmigf.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. oooooooooohhhhh!!!!Que fotos tan geniales!!!!Celebré mi último cumple en Milán y me encanta esa ciudad!!! Gracias por traerme un trocito de la bella Italia con tus post!!!

    Y gracias por visitarme!!!

    www.nosoylola.blogspot.com

    ResponderEliminar

Blogging tips