lunes, 30 de mayo de 2011

Más que pizza

Una de las mejores cosas que se puede hacer en Roma es, sin duda, comer. Lo que sucede es, que como en todas las ciudades tan turísticas, es fácil acabar en un restaurante en el que, además de comer mal, te toque pagar un ojo de la cara. Al principio, cuando llegamos a Roma, caimos alguna vez en ese tipo de locales de menú turístico 15 euros y suplementos hasta por la servilleta. Pero con el tiempo, vas conociendo mejor y es más difícil equivocarse. Para que tengáis por dónde empezar si venís a Roma, os dejo mi lista de mis sitios favoritos.


Para cenas con amigos...

Sin duda, el restaurante de las cenas este año ha sido The Mirror (Piazza Sidney Sonnino, 49). Está en Trastevere, las pizzas cuestan 5 euros y están bastante buenas. Comenzamos a ir por mis amigas mexicanas y ya he perdido la cuenta de cuantas veces hemos cenado ahí. También en The Mirror me organizaron la cena sorpresa de mi cumpleaños, así que le tengo un cariño especial. 

Un clásico de los Erasmus de, yo creo, todos los años, es Carlo Menta, también en el Trastevere, concretamente en Via della Lungaretta. Es baratísimo y se come genial. 


Y otro de los sitios que más me gustan es La Montecarlo. Lo descubrí por el libro Historias de Roma y la verdad es que me encantó. Es propiedad del hijo de dueño de Da Baffeto, una de las pizzerías más famosas de Roma y a la que jamás os recomendaría ir. Al principio fuimos un par de veces y las pizzas están buenas, pero el trato es malísimo (es de los sitios en los que peor me han atendido en mi vida) y además tienes que esperar coo si te fueran a servir el plato más elaborado de la historia de platos. Es algo personal: no vayáis a Da Baffeto. Id a La Montecarlo.Está en Vicolo Savelli, al lado de Piazza Navona y Corso Vittorio Emanuele, los camareros son divertídisimos y el ambiente es muy italiano. Los precios se corresponden con lo que comes, ya que es un poco más caro que los otros dos restaurantes que os he dicho pero las cantidades son grandes. Para mí, la pizza quatro formaggi de La Montecarlo es de las mejores que he probado. Eso sí, no sirven café. Cuenta la leyenda que cuando el dueño se separó de su mujer, ésta le pidió sólo una cosa: que no sirviera cafés en el local y que le montase un bar en la esquina de la calle. No se sirven cafés, en la esquina de Vicolo Savelli hay un bar regentado por una mujer. Creo que la leyenda es cierta.



Aperitivi...

Para mí, sin duda, el mejor aperitivi de Roma es Fluid, en Via del Governo Vecchio. Para los que no sepáis que es el aperitivi, os lo explico. Es como un happy hour que se hace entre las 6 y las 10 en muchos locales de Italia, y con la consumición de un cóctel, cerveza o vino te sirven distintos platos fríos y calientes a modo de aperitivo. En el Fluid, como en otros locales, en el precio del cóctel te entra un buffet libre en el que hay absolutamente de todo. Los italianos lo entienden como un tentempié antes de cenar. Los españoles, tan auténticos nosotros, solemos ir a los aperitivos a arrasar con lo que se nos ponga por delante. En realidad, en Fluid se puede cenar por 10€ y los cócteles son increíbles. De los que he probado, los que más me gustan son el Margarita y el Fluid.


 No sólo pasta...

Si estás saturado de pasta y pizza y pasta y pizza, te recomiendo que vayas a L´Antica Birreria Peroni, al lado de Piazza Venezia, en Via San Marcello. Es un sitio divertido para ir con amigas y pedirse un Kilometer. No os digo más, pedidlo y preparaos para reir un buen rato. Y sacad la cámara de fotos.

Y bueno, viviendo con mexicanas, que tanto extrañan los tacos, fajitas, frijolitos y chiles de su Mexico lindo, no podía irme de Roma sin conocer alguno de los mejores restaurantes mexicanos de la ciudad. La Cucaracha (tenemos la tarjeta de clientas VIP) en Via Mocenigo, cerca de Ottaviano, ha sido calificada por mis "mejis" como "bastante cercano a lo que se come en México". Yo aún no he estado en México, pero puedo decir  que en la Cuqui (como la llamamos entre nosotras) está todo buenísimo y que por mí, volvería todas las semanas. Increíbles las enchiladas verdes y la michelada, que es  cerveza con salsa ( es rarísimo, lo sé, y no es fácil que le guste a todo el mundo). También hemos ido alguna vez a El Pueblo (Via G. De Vecchi Pieralice, 34-36) más barato que la Cucaracha y muy bueno. Pero bueno, la Cuqui es la Cuqui y siempre será nuestra preferida.

Me dejo algunos sitios que os comentaré en otros posts. Si tenéis alguna recomendación para hacerme, ya sabéis! 





miércoles, 18 de mayo de 2011

Jorge Herrera

Ya he vuelto de Sicilia después de pasar allí unos días geniales, muy divertidos, en compañía de mis amigos del Erasmus. Ahora toca volver a la vida diaria, que estando en Roma, no significa en absoluto rutina. De hecho, el tiempo aquí se nos va acabando, y con esa sensación de una despedida cercana, el deseo de exprimir al máximo cada momento es más fuerte que nunca. Así que espero crear muchos más post antes de mi vuelta a España, y contaros todo lo que vaya descubriendo hasta entonces.

Hoy, de momento, no quería hablaros de nada relacionado con Roma, sino del diseñador Jorge Herrera, a quien tuve la suerte de entrevistar durante la Feria de Milán. La entrevista se ha publicado en la revista Showroom Valencia, con la que he colaborado en varias ocasiones.  Jorge es canario de nacimiento, pero desde hace algunos años vive en Valencia, ciudad en la que hace poquísimo ha inaugurado su estudio Jorge Herrera Studio. En Milán presentó dos productos de iluminación para la firma italiana Flos, una de las mejores del mundo, demostrando así su prometedor futuro en el mundo del diseño. También estrena nueva página web, que os dejo aquí  para que podáis echarle un vistazo a sus diseños. 


Os dejo también el link para descargar la revista Showroom Valencia, que además va cargada de noticias sobre Valencia, diseño, moda y otras muchas cosas interesantes.



¡Espero que os guste!

martes, 10 de mayo de 2011

I´m an addict.

Fue llegar aquí, probarlo y convertime en una adicta. Desde que lo descubrí, es imposible no pasar por Campo dei Fiori y correr a por uno. Lo voy a echar muchísimo de menos cuando vuelva a España, porque lo mío no tiene solución. Soy una adicta al frozen yogurt.

También hay en España, pero como el de aquí no lo he encontrado en ninguna parte. Esa mezcla entre helado de yogurt y yogurt  me obliga a desviarme cada vez que paso por Corso Vittorio Emanuele hacia, como os decía, Campo dei Fiori, donde están mis dos lugares de frozen yogurt favoritos. El primero es Blue Ice, que es una cadena de heladerías y que, al contrario de lo que se podría pensar, hacen frozen para morirse. No lo hacen en todos sus locales, pero en ese concretamente de Campo sí, y además de estar riquísimo, ponen un montón y es muy barato. Como en todos los sitios, se puede comer con fruta, pero a mí me gusta más solo. Mi otro sitio preferido está en Via dei Giubbonari, en una placita. Es un sitio muy pequeño, así que os pongo una foto para que si pasáis por allí lo identifiquéis y podáis disfrutar de un buen frozen yogurt!


jueves, 5 de mayo de 2011

Here comes the sun

Se acerca el momento de ir eligiendo bikini.


De ir descalza todo el tiempo.


Disfrutar del frescor de la sombra


Y tostarse al sol durante horas.


Para terminar el día con un paseo por la orilla.


Se acercan las siestas en bikini, pero con mantita, al lado del mar.


Comentar revistas con amigas.


Las fotos veraniegas.


El color.


Los amigos.



Largas conversaciones junto al mar


El sol ya ha llegado y aunque signifique que me queda menos tiempo en Roma, también significa que pronto volveré a disfrutar de todas estas cosas que tanto me gustan. Para empezar, ya podemos ir a la playita aquí en Roma y en nada,  ¡nos vamos a Sicilia!






martes, 3 de mayo de 2011

Istituto Melodia

En Roma, como en todas las ciudades, hay dos formas de hacer shopping. O irte a Via del Corso y entrar en todos los lugares que ya conoces, como Zara y H&M, o perderte por las callejuelas en busca de tiendecitas en las que encontrar cosas únicas, pequeños tesoros.

 A mí, para este segundo tipo de shopping me encanta la zona que va desde el Ponte Sant´Angelo hacia Piazza Navona, especiamente Via del Governo Vecchio. El otro día, yendo hacia allí, me encontré con una tienda que me gustó mucho. Se llama Istituto Melodia, y es un negocio familiar que abrió sus puertas hace sólo un par de años.  La propietaria y su hija, que trabaja con ella, son encantadoras, al igual que el lugar, que tiene ese "algo" de los sitios pequeños y creados con cariño.


Ellas diseñan y confeccionan la ropa que venden, por lo que es un sitio perfecto para encontrar piezas únicas y además, de muy buena calidad. La colección que hay ahora tiene un montón de prendas de lineas sencillas que podrían convertirse en básicos de cualquier armario, con la seguridad de que nadie más los tendrá igual que tú.




 Y por otra parte, la tienda en sí es una maravilla. Tienen allí mismo el taller ,puedes ver sus diseños en un corcho y cómo los confeccionan. Además, está llena de detalles muy naïf, como sus vestiditos en miniatura.






Os recomiendo que si venís a Roma y queréis hacer alguna compra diferente paséis por aquí. Está en Via degli Orsini 25. Yo tengo que volver pronto a hacerme con un camisón rosa palo de lino que me encantó!
 


lunes, 2 de mayo de 2011

Arte en Piazza Navona

Uno de mis lugares preferidos de Roma...












 Las fotos son mías. Si quieres usarlas, ponte en contacto conmigo en feelslikerome@gmail.com. Gracias!

domingo, 1 de mayo de 2011

Un paseo por el Gianicolo

Ya os he hablado anteriormente del Gianicolo, un monte que está entre el Vaticano y el Trastevere desde el que hay unas vistas preciosas. El otro día, tras nuestro paseo por San Pedro, mi amiga Irene y yo nos fuimos hacia allí para ver uno de los rincones más bonitos de Roma: la Academia de España y el templo de San Pietro in Montorio de Bramente. Bueno, en realidad, tengo que rectificar, porque el tempo no está en Roma. Técnicamente, está en territorio español. Ahora os lo enseño. Primero, empecemos el paseo subiendo al Gianicolo desde el Ospedale Generale del Santo Spirito.


Nada más llegar al Gianicolo nos encontramos con estos amiguitos e Irene y yo, que somos muy animaleras, no pudimos evitar pararnos a darles agua, tocarles y hacer las fotos de rigor.


Más adelante nos encontramos con este precioso palazzo, que es de esos que me hacen soñar cómo sería vivir en ellos, asomarse por esas ventanas y ver Roma entera ante ti.


Si continúas andando por el Gianicolo, en dirección al Trastevere, dejando a tus espaldas la escultura de Garibaldi, llegas a esta fuente, también muy bonita. Y unos pasos más adelante, tenemos la  Academiade España.

En Roma cada país tiene dos embajadas: ante la Santa Sede y ante el Estado Italiano. Está es la embajada de España en Italia. En Piazza Spagna está la otra, que además es una de las sedes más antiguas de Europa.


Y dentro de un patio, es donde se encuentra el templo de San Pietro in Montorio, encargada por los Reyes Católicos a Bramante. Según la tradición, allí fue crucificado San Pedro boca abajo.


Para mi, este es uno de los lugares con más encanto de Roma. Recomiendo ir por la tarde, cuando está  cayendo el sol. Eso sí, para visitar el templete hay que ir antes de las 16.30, porque luego no se puede entrar.

Tras el paseo por el Gianicolo, nos fuimos hacia el Trastevere, donde tomamos unas cervecitas con amigos en la Piazza de Santa María in Trastevere (sí, en Roma se puede beber en la calle) y luego cenamos en un sitio con mucho encanto. Se llama La Casetta y está al lado de Santa María, mirando a la iglesia a la derecha, en una callecita un poco escondida.


 El restaurante simula un pueblecito italiano, y tiene detalles, como este tendedero, muy graciosos.



Y por último, os enseño una de las cosas más auténticas que se puede ver en Roma: el famoso Mago Guarda. Se trata de un hombre, probablemente hindú, que hace trucos de magia mientras repite "Guarda, guarda", que significa "mira" en italiano. Siempre está por el Trastevere y es muy querido por los turistas y romanos.


Si tenéis la suerte de encontrároslo, quedaros a ver su espectáculo. No es muy bueno con la magia, pero ya es toda una celebridad.
Blogging tips